Dimite el consejero delegado de Sargadelos
El consejo de administración de Sargadelos aprobó ayer la dimisión de su máximo responsable, el consejero delegado Segismundo García. Éste presentó su renuncia irrevocable después de que la Consellería de Traballo rechazase, el pasado 27 de septiembre, uno de los dos ERE que había planteado en las dos factorías cerámicas del grupo de empresas. La Xunta no consideró entonces adecuado el despido de 23 de los 105 trabajadores de O Castro en Sada, pero al mismo tiempo autorizó el de otros 26 operarios en Sargadelos (Cervo).
García responsabilizó "a sindicatos y políticos" de la situación de las empresas asociadas bajo el paraguas de Sargadelos. Ya cuando Traballo denegó el ERE en O Castro, García habló de "decisión política". A los pocos días, comenzaron los despidos individuales en la fábrica.
Segismundo García es el primer accionista individual de Sargadelos. Solo la familia Vázquez y la de Isaac Díaz Pardo, histórico fundador de la marca, apartado de la dirección, poseen más participaciones que García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.