_
_
_
_
Reportaje:

"Pertenezco al Manchester United"

Dos días después de anunciar su marcha, Rooney rectifica y renueva "encantado" hasta 2015

Wayne Rooney, para muchos el mejor futbolista inglés del momento, llegó ayer a un acuerdo para renovar hasta junio de 2015 su contrato con el Manchester United. El acuerdo pone fin a una semana de desencuentros entre el delantero, el legendario mánager sir Alex Ferguson y los gestores del club. Algunos medios británicos aseguran que Rooney, que mañana cumple 25 años, cobrará a partir de ahora 180.000 libras semanales (lo que equivale a un salario anual de 10,5 millones de euros).

La saga comenzó el domingo pasado, cuando The Sunday Mirror publicó que Rooney y Ferguson estaban enfrentados y que el jugador quería dejar el club. Sir Alex confirmó entristecido el martes en rueda de prensa que el jugador se había negado en agosto a renovar su contrato y que quería marcharse. "Me quedé estupefacto. No podía entenderlo, apenas unos meses antes decía que estaba en el club más grande del mundo y que quería quedarse toda la vida. No sabemos qué le ha hecho cambiar de opinión", explicó sir Alex desatando así el rumor de que Rooney había alcanzado ya un acuerdo con los rivales locales, el Manchester City.

Rooney confirmó el miércoles su deseo de abandonar el United con el argumento de que los gestores del club no se habían comprometido a invertir el dinero necesario para garantizar que el equipo seguirá compitiendo al más alto nivel. "Me reuní con David Gill -director ejecutivo del Manchester United- y no me dio ninguna de las garantías que buscaba sobre el futuro del equipo", anunció Rooney en un comunicado emitido este miércoles. "Entonces le dije que no firmaría un nuevo contrato", añadió.

El jueves por la noche, una veintena de seguidores del United se presentaron en la mansión del jugador para pedirle explicaciones y conocer de primera mano las razones de sus deseos de marcharse. Según el diario The Sun, los aficionados forman parte de un grupo de hinchas conocidos por su radicalismo y tenían intenciones de colgar una pancarta con amenazas de muerte si Rooney decidía marcharse al odiado City.

Ayer, el conflicto acabó con la publicación de una nota del Manchester United anunciando el acuerdo para prolongar el contacto. En esa nota, sir Alex Ferguson dice que el jugador se ha disculpado ante él y ante sus compañeros y asegura que hará lo propio ante los aficionados. "Estoy encantado de renovar con el United. El entrenador y los dueños me han convencido de que pertenezco a este lugar y están comprometidos con que el Manchester mantenga su historia y su orgullo de ganador. Ferguson es un genio y su apoyo y confianza me han hecho quedarme", explicó el delantero, que aprovechó para confirmar que estará de baja "tres semanas más" por su lesión en el tobillo.

La duda que queda ahora es si las dos partes han cerrado un acuerdo con la voluntad de sellar la permanencia de Rooney a largo plazo o se trata de un mero pacto transitorio que permite al jugador incrementar de inmediato sus ingresos al tiempo que garantiza al club unos ingresos sustanciales si finalmente vende al jugador a otro equipo.

Ferguson y Rooney, sonrientes ayer tras la renovación del delantero.
Ferguson y Rooney, sonrientes ayer tras la renovación del delantero.GETTY IMAGES

El vaivén de Wayne

- Miércoles. "Me reuní con David Gill la semana pasada y no me dio ninguna de las garantías que buscaba sobre

el futuro del equipo. Entonces le dije que no firmaría un nuevo contrato".

- Ayer. "Estoy encantado de renovar con el United. El entrenador y los dueños me han convencido de que pertenezco a este lugar y están comprometidos con que el Manchester mantenga su historia y su orgullo de ganador. Ferguson es un genio y su apoyo y confianza me han hecho quedarme".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_