Fabra no logra aunar al PP en su frente por el AVE a Castellón
El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, tuvo ayer palabras de crítica por la ausencia del senador y las diputadas socialistas en la reunión convocada con parlamentarios de la provincia de Castellón para "elaborar acciones dirigidas a garantizar que el AVE llegue cuanto antes", según la convocatoria. Sin embargo, solventó con un "ya habían anunciado que no podían venir" la también ausencia de dos de los tres diputados del PP por Castellón, Andrea Fabra y Juan Costa.
"Tanto el senador como los diputados socialistas no han querido venir a este encuentro y lo lamento porque se ha pretendido realizar una reivindicación objetiva, de justicia y para defender los intereses de los ciudadanos de Castellón ellos han preferido ser antes socialistas que representantes de los ciudadanos de Castellón", dijo Fabra. Por su parte, los socialistas acusaron al alcalde de la capital de la Plana de actuar más como coordinador del PP que como alcalde y le pidieron que "deje de lado su partidismo y trabaje para aprovechar al máximo las grandes posibilidades que el AVE traerá a Castellón". Los socialistas ya instaron a Fabra a desconvocar la reunión que tiene previsto celebrar con alcaldes para hacer frente común en su reivindicación. Hasta ayer, la reclamación era para que se cumpliera el plazo de 2014 y, después de que el ministro de Fomento, José Blanco, asegurara en el Senado que mantiene esas previsiones, Fabra comenzó a hablar de otro plazo: "lo antes posible", tal como dijo.
El caso es que en la comparecencia del alcalde de Castellón, tras la reunión con el diputado y los senadores del PP, solo mencionó la crítica a los socialistas y en ningún momento especificó, pese a ser preguntado, por el contenido del encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.