Adiós a Amsterdam
La única conexión internacional al aeropuerto coruñés de Alvedro que subvenciona la Xunta solo duró seis meses. La línea directa con Amsterdam se estrenó el 1 de abril y se suprimirá la próxima semana, el día 30. No hay nada previsto para que se retome en un futuro próximo. Fue una iniciativa única enmarcada en la promoción del Xacobeo 2010 y el reparto de vuelos de bajo coste con subvención pública en los tres aeródromos gallegos, alega el Gobierno autónomo.
En el Ayuntamiento de A Coruña están acostumbrados a financiar en solitario conexiones aéreas con Alvedro. Y a quejarse siempre que pueden de que la Xunta sólo dedica recursos a negociar vuelos para Lavacolla. Las arcas municipales dedican cada año tres millones a subvencionar, bajo el paraguas de convenios publicitarios pactados con compañías, cuatro vuelos directos. Dos son de ámbito nacional (Sevilla y Barcelona) y los demás al extranjero (Lisboa con la TAP y Londres con Vueling). Estos últimos volverán a ser en noviembre los únicas conexiones internacionales con A Coruña.
Y mientras desaparecen los vuelos extranjeros con destino a Galicia, se priman inversiones como la ampliación de la pista de Alvedro, en la que el Ministerio de Fomento se gastará unos 120 millones para incrementar en un 35% los pasajeros del aeropuerto coruñés y captar vuelos transoceánicos. No existe ninguno en Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.