_
_
_
_

Ikea critica las trabas a sus proyectos en España

Ikea planea poner en marcha una decena de nuevos establecimientos hasta 2015, después de los dos que ha abierto este 2010, pero sus proyectos de expansión, que requieren amplias parcelas de suelo urbanizado, no llevan la velocidad de crucero que le gustaría a la multinacional sueca. La crisis, que castiga a muchos Ayuntamientos en España y su presupuesto para desarrollar suelo y transporte, es la puntilla. El director de expansión, Sylvain Laval, lamentó, entre otros, los "problemas" con el Ayuntamiento valenciano de Paterna y la tardanza para reubicar el centro de Alcorcón, donde ha invertido 20 millones de euros en una parcela que aún no puede utilizar. También prevé aperturas en Valladolid, Sabadell, Tarragona, Alicante y Pamplona, entre otras.

Pese a todo, las cuentas van bien: Ikea facturó 1.254 millones en el último ejercicio fiscal (1 de septiembre de 2009-31 de agosto de 2010), un 8% más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_