El Cabildo reclama que se anule la cesión de activos de Cajasur a BBK

El Cabildo Catedralicio de Córdoba, entidad fundadora de Cajasur, reclamó ayer al Banco de España la anulación de la asamblea general convocada el próximo 23 de noviembre para ceder los activos y pasivos de CajaSur a BBK Bank.

El Cabildo argumenta que el proceso ha sido irregular por no haber sido oído en la valoración y transmisión de los activos.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), administrador provisional de CajaSur desde que el pasado 22 de mayo la entidad fue intervenida por el Banco de España, anunció ayer la asamblea que debe suponer la integración de la antigua caja cordobesa en BBK Bank. El FROB se atribuye el 100% de los derechos de representación de la asamblea.

Sin embargo, según el Cabildo, "en ninguna parte se admite que las operaciones de evaluación, tasación y venta de una entidad intervenida pueda hacerse unilateralmente por el organismo que ha acordado la intervención o los administradores designados, sin notificar sus criterios a las entidades que puedan tener intereses patrimoniales en la caja". El Cabildo no descarta recurrir a la vía judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS