Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ex esposa de Berlusconi le pide al mes 3,5 millones

Veronica Lario reabre la batalla judicial tras considerar muy baja la suma de 2.100.000 euros que el mandatario italiano le daría mensualmente

La batalla que disputan el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y su todavía esposa Veronica Lario se recrudece. Desde hace meses, la pareja negocia sin éxito un acuerdo de divorcio tras 30 años de matrimonio y tres hijos en el que hay que repartir un suculento patrimonio.

El último capítulo de esta historia lo acaba de escribir la esposa engañada. "Veronica Lario reitera sus exigencias en el marco del procedimiento de separación (...) incluido un cheque de 3,5 millones de euros al mes para sus gastos", han informado fuentes de la negociación al diario La Repubblica. Al parecer, los abogados de la esposa de Silvio Berlusconi han entregado un documento al tribunal de Milán encargado del caso con sus peticiones.

El acuerdo entre la pareja estuvo a punto de cerrarse el pasado mayo cuando Lario, según la prensa italiana, aceptó una propuesta de pensión de 300.000 euros mensuales, el uso de la villa de Macherio, en las afueras de Milán, y el pago por parte de Silvio Berlusconi de los gastos relacionados con esta propiedad.

Según los medios locales, el acuerdo falló porque la suma de 1,8 millones mensuales para todos estos gastos, propuesta por Silvio Berlusconi, fue considerada "inadecuada" por Lario, de 53 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de octubre de 2010