_
_
_
_

La playa de El Postiguet de Alicante ganará un kilómetro

La playa de El Postiguet, la más emblemática de Alicante, será ampliada. El Gobierno prevé invertir algo más de 14 millones de euros en dotar a esta popular playa de 950 metros más de longitud y de 51.5000 metros cuadrados de superficie total, según adelantó ayer Encarna Llinares, subdelegada del Gobierno en Alicante.

Llinares realizó este anuncio durante la presentación del protocolo firmado entre el Gobierno, el Consell y el Ayuntamiento de Alicante para desarrollar conjuntamente el proyecto conocido como Bahía Norte, que pretende regenerar el litoral alicantino entre el dique del puerto de Alicante y el sur de la playa de San Juan. Un proyecto que fue presentado inicialmente hace más de 15 años por el entonces alcalde de Alicante, Ángel Luna, y cuya obra estrella es la construcción del futuro Centro de Congresos en el degradado barrio de La Sangueta.

En el caso de la ampliación de El Postiguet, el proyecto está en fase de estudio de impacto ambiental. Es uno de los primeros pasos de un gran plan que precisará de la colaboración y de la coordinación entre las tres Administraciones. Otro de los primeros pasos será el inicio de las obras de construcción del paseo, entre el club náutico y el acceso a la finca Adoc, en noviembre, según el consejero de Infraestructuras, Mario Flores. La obra supondrá un coste de casi 4,5 millones.

Poco a poco

El proyecto es un ambicioso plan de recuperación del degradado litoral norte de Alicante, hasta el sur de la playa de San Juan, que ganará este espacio para el ciudadano paisajística o cultural de la zona, entre otras muchas actuaciones. El plan, en cualquier caso, se desarrollará en fases debido al elevado coste, que ayer no se cifró. "Vamos a ir haciéndolo poco a poco porque es muy costoso", explicó la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP. "Hay que tener muy en cuenta el aspecto económico", incidió.

Por otro lado, Castedo y Llinares fueron preguntadas tras la presentación del protocolo por las conversaciones entre la Guardia Civil y del Ayuntamiento para construir la nueva comandancia de Alicante, un asunto pendiente desde los años ochenta, recordó Llinares. El nuevo planeamiento de la ciudad reserva 30.000 metros cuadrados en Rabassa para tal fin y la Guardia Civil hará una tasación de sus bienes para negociar la permuta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_