El colectivo de dependientes critica la labor del Síndic
Los dependientes están hartos de buenas palabras. La plataforma en defensa de la Ley de Dependencia considera que la labor del Síndic de Greuges, José Cholbi, no debe limitarse a informar al Consell de la existencia de quejas de los dependientes y a realizar sugerencias sobre la aplicación de la ley, sino que debe ir más allá.
En una reunión mantenida el pasado 2 de octubre en Alcoi, la coordinadora de las plataformas de dependencia se mostró unánime al valorar la Sindicatura como una institución importante a la que los gobernantes deberían tener "más respeto escuchando sus propuestas, leyendo sus informes y aplicando sus sugerencias". También hubo unanimidad al considerar que Cholbi debería denunciar "la falta de respeto hacia la institución que representa" por parte, en este caso, del Consell del PP. Los dependientes esperan que el Síndic reaccione públicamente.
A finales de agosto, CC OO en L'Alacantí-Les Marines defendió que la Sindicatura de Greuges debería declarar hostil a Bienestar Social ante "el persistente incumplimiento" de la Ley de Dependencia. Hasta julio, Bienestar Social había recibido 478 recomendaciones de Cholbi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.