_
_
_
_
_

Los familiares de dependientes podrán ingresar con ellos en el mismo centro

Los cónyuges, parejas de hecho y familiares de personas en situación de dependencia tendrán la posibilidad de ingresar con ellas en centros residenciales y centros de día y de noche financiados por la Junta. Esta es la principal novedad del decreto de acceso y traslado a las plazas de estos centros que ayer aprobó el Consejo de Gobierno y que sustituye al de 1990. El decreto establece como requisitos el reconocimiento oficial de la situación de dependencia del solicitante y la prescripción del servicio en su programa individual de atención.

El ingreso de acompañamiento podrá ser solicitado por cualquier pariente con relación de consanguinidad hasta el segundo grado, siempre que exista una plaza vacante y que la petición sea expresamente recomendada en el programa individual de atención diseñado para la persona dependiente.

Actualmente funcionan en Andalucía 551 centros residenciales de atención a la dependencia financiados por la Administración autonómica, con un total de 29.950 plazas, así como 634 centros de día y de noche, con 18.850 plazas. Desde que se puso en marcha el sistema de atención a la dependencia en 2007, la media anual de creación de nuevas plazas ha sido de 5.000, según la Junta.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer otros decretos.

- Marisqueo en acuicultura. Un nuevo decreto regula las modalidades de marisqueo de moluscos, crustáceos, tunicados, equinodermos, etcétera, e incluye como principal novedad la creación de un licencia específica para acuicultura, que se suma a la tres actuales: marisqueo a pie, desde embarcaciones y por inmersión. La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, dijo ayer que ayudará a la sostenibilidad del sector y unifica además normativas dispersas. De momento, no se van a dar más licencias para marisqueo.

- Comedores escolares. El Consejo de Gobierno ratificó el gasto de 5,51 millones, aprobado por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, para contratar la gestión del servicio de comedor escolar en 21 centros docentes públicos de la provincia de Córdoba durante los próximos cuatro cursos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Aulas digitales. El consejo aprobó el gasto de 10,8 millones aprobado por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos para equipar 3.112 aulas de Primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con pizarras digitales, cañones de proyección y equipos multimedia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_