Una exposición contra la esclavitud de las mujeres
La plaza Nueva, frente a la sede del Ayuntamiento de Sevilla, acoge desde ayer la exposición del Ministerio de Igualdad Esclavas del siglo XXI. Esta muestra pretende, a través de 21 maniquíes y un contenedor industrial similar al que en algunos casos se utiliza para el transporte de las mujeres, reflejar las fases de la trata, las causas y las consecuencias de esta forma de esclavitud. Los maniquíes portan testimonios reales de víctimas y, para acentuar su consideración como mercancía, en el hombro presentan un código de barras y unos datos a modo de ficha identificativa. Enmarcada en la campaña Corazón azul contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual de Naciones Unidas, la exposición quiere sensibilizar a la sociedad para que luche por la erradicación de la esclavitud de mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.