Cajasur pierde 80 millones más entre marzo y junio

Como suele ser habitual en las entidades intervenidas, después de que llega el comprador aflora todo lo malo. Cajasur, intervenida en mayo por el Banco de España y adjudicada a la BBK en julio, ha registrado pérdidas de 191,3 millones hasta junio. Hasta marzo pasado, las pérdidas eran de 116,6 millones, por lo que ha perdido unos 80 millones en solo tres meses. Hace un año, en junio de 2009, ganaba 6,6 millones.

CCM, la otra entidad en pérdidas, ya no facilita sus datos porque se ha integrado en Cajastur. Hasta marzo perdió 203 millones. El presidente de la CECA, Isidro Fainé, ha asegurado que la patronal no prevé que ninguna caja entre en pérdidas este año.

Lo que sí reflejan las cuentas es la guerra de depósitos. Entre las grandes entidades, Bancaja e Ibercaja tienen ligeros descensos en los depósitos entre marzo y junio. En el resto, las subidas son mínimas. Los créditos también están casi congelados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Íñigo de Barrón

Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS