_
_
_
_
_
Reportaje:

Plantón de Madrid y Barça al Príncipe de Asturias

Mourinho y Guardiola no permiten a sus internacionales ir el viernes 22 a la entrega del premio a La Roja porque juegan al día siguiente

José Mourinho, el técnico del Madrid, afirmó ayer que no dará permiso a sus internacionales españoles -Casillas, el capitán; Ramos, Albiol, Arbeloa y Alonso- para acudir el próximo viernes, día 22, a Oviedo a recoger el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, concedido a la selección española de fútbol por su triunfo este año en el Mundial de Sudáfrica, que siguió al logrado en la Eurocopa de 2008. Pep Guardiola, su homólogo del Barcelona, decidió lo mismo en los casos de Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa.

El Madrid y el Barça jugarán el sábado 23 (contra el Racing en el Bernabéu y ante el Zaragoza en La Romareda, respectivamente) por decisión de Mediapro, empresa que gestiona los derechos del fútbol. Los dos clubes, sin embargo, estaban dispuestos a jugar el domingo, lo que habría dado un día más de descanso a los internacionales de acudir el viernes a los premios en Oviedo. Tanto Mourinho como Guardiola entienden que no procede perder a sus jugadores un día antes de un partido oficial.

La Fundación dice que dará todas las facilidades para el viaje de los jugadores
Más información
La Roja gana el Príncipe de Asturias del Deporte
Reservado el derecho de admisión
Valdano confirma que Casillas acudirá a la entrega del Príncipe de Asturias

La entrega del Premio Príncipe de Asturias empezará a las 19.00 en el Teatro Campoamor. Vicente del Bosque, el seleccionador, ha confirmado su asistencia. Cuántos jugadores le acompañarán aún no se sabe. El Athletic, por ejemplo, confirmó que "al menos uno" de sus internacionales (Llorente y Javi Martínez) estará en Oviedo. Hasta allí viajarán también Marchena y Capdevila (Villarreal), según Europa Press. Otros casos están menos claros: Roy Hogdson, preparador del Liverpool, estudias dar permiso o no a Reina y Torres; Unai Emery, el del Valencia, no quiso desvelar qué haría Mata y anoche tampoco se habían pronunciado los técnicos del Sevilla (Navas), el Arsenal (Cesc) o el Manchester City (Silva).

"El premio es muy importante para la selección y los jugadores estarían más que contentos de ir, pero es imposible por la hora del encuentro del sábado", valoró Guardiola. El Barça ya rechazó viajar a Madrid para recoger los premios Zamora y Pichichi porque coincidían con un entrenamiento. El Madrid, por su parte, se ejercitará la mañana de la entrega de los premios y a última hora de la tarde se concentrará en un hotel de la capital.

Fuentes de la Fundación Príncipe de Asturias declinaron opinar sobre la ausencia de los jugadores de los dos grandes equipos. "No es nuestra política", matizaron tras asegurar que dispondrían "las máximas facilidades" para el desplazamiento de los internacionales.

Casillas levanta la copa de campeones del mundo rodeado por sus compañeros.
Casillas levanta la copa de campeones del mundo rodeado por sus compañeros.ALEJANDRO RUESGA
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_