Airbus inaugura en Sevilla el centro de simulación de vuelo para el A400M
Un paso más hacia el liderazgo en la industria y el desarrollo aeronáutico. Sevilla cuenta desde ayer con el nuevo centro de simuladores de vuelo y entrenamiento de tripulación y formación de técnicos de mantenimiento, inaugurado por Airbus Military. 170 millones de euros es el coste del centro, de los que 82 han sido aportados por la Junta y el Ministerio de Defensa. El centro dispondrá de seis simuladores de vuelo -los del C295 y el CN235 están ya instalados- entre ellos los del A400M y el A330 MRTT, un avión cisterna para repostaje en vuelo. El centro tendrá 100 empleados, generará 300 empleos indirectos y entre seis y ocho millones de euros a la economía sevillana. En sus instalaciones -frente a la planta de ensamblaje final del A400M- se formarán más de 1.000 alumnos al año. En la foto, cabina del simulador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.