Mueren tres franceses en Navarra al estrellarse su avioneta
Tres personas de nacionalidad francesa fallecieron ayer al estrellarse su avioneta en el puerto navarro de Otsondo, en el valle de Baztán, al norte de la comunidad foral y cerca de un campo de tiro. La avioneta siniestrada, participaba junto con otras 13 (todas con matrícula de Francia), en un rally que había partido a primera hora de la mañana del aeródromo francés de Lézignan-Corbières. Todos los aparatos tenían previsto dirigirse a Salamanca e iban a hacer escala para repostar en el aeropuerto de Hondarribia (Guipúzcoa).
El mal tiempo y la niebla en la zona pudo provocar la salida de ruta de una de las avionetas, que acabó estrellándose en la ladera de un monte, a 934 metros de altura, cerca de Alkurruntz. Sus tres ocupantes fallecieron en el acto.
Un cazador que se encontraba por la zona halló parte del fuselaje y las ruedas de la avioneta, y alertó enseguida, a las 12.44 horas, a la sala 112 de SOS Navarra. El lugar en el que se produjo el accidente se encuentra situado en el término de Amaiur/Maya, según informó el Gobierno de Navarra.
La Agencia Navarra de Emergencias, tras recibir la alerta, movilizó al Servicio de Bomberos con base en Oronoz, un médico y ATS de Elizondo que intervendrían en caso de que hubiese supervivientes, y una ambulancia también del Servicio de Bomberos. La Policía Foral y la Guardia Civil están investigando las causas del accidente.
Los cuerpos sin vida de los ocupantes de la avioneta siniestrada fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde serán sometidos a una autopsia para esclarecer las causas de sus fallecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.