El tiempo perdido en otras batallas
Hubo un tiempo en que los sistemas operativos de los móviles se dividían, principalmente, en dos: Nokia y Microsoft. Hoy, el sistema del gigante informático apenas tiene el 5%, mientras el Symbian de Nokia se mantiene como líder mundial, gracias a su fuerte presencia en África y Asia; pero por detrás de él se encuentra el sistema RIM de las BlackBerry, el iOS de Apple y el sistema abierto Android, de Google.
Microsoft ha perdido mucho tiempo, distraído en otras batallas -quizás la del videojuego, la del buscador, la del navegador o del ordenador-. A todo no se puede llegar, pero es que una de las fundamentales es la batalla de la telefonía móvil.
El retraso en sacar Phone 7 lo pagará por mucho tiempo, según estima la consultora Gartner que en una proyección hasta 2014 sitúa al sistema de Microsoft en sexto lugar entre los smartphones, pues a los cuatro rivales actuales se les añadirá Meego. En 2014, aún reinará Symbian (30,2), seguido de Android (29,6%), iOs (14,9%, cayendo desde un 17%) y RIM (11,7%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.