_
_
_
_

Las cajas niegan ser el "talón de Aquiles" del sistema español

El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, negó ayer que estas entidades sean el "talón de Aquiles" del sistema financiero español, y dijo que quien les acusa de serlo ignora la salud que tienen. "Naturalmente respeto la opinión del FMI [Fondo Monetario Internacional], pero no la comparto", dijo el directivo de la CECA en un encuentro con la prensa española.

Olavarrieta, que viajó a Washington para participar en una reunión del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros, se quejó del total desconocimiento que existe en el extranjero sobre la solvencia de las cajas de ahorros, motivada por las duras exigencias de provisiones del Banco de España. Hace unos días, el FMI exhortó al Gobierno español a no bajar la guardia y seguir de forma "muy decidida" con la reestructuración de las cajas, después de que en abril alertara de que estas entidades estaban en peor situación que la banca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_