Casillas: "Todos los equipos quieren ganar a la campeona del mundo"
El portero de la selección española advierte del peligro de Escocia, rival de mañana (21.00 / Telecinco)
Los jugadores de la selección española tienen la mente puesta en el partido de mañana ante Escocia (21.00 / Telecinco), clasificatorio para la Eurocopa 2012. Hoy, en rueda de prensa, le ha tocado hablar al portero de titular, Iker Casillas, quien no ha dudado en advertir del peligro que entraña el partido de mañana. "Todos los equipos ahora quieren ganar a la campeona del mundo", ha asegurado el portero, que piensa que deben trabajar más si cabe para superar todos los encuentros. "Desde hace tres meses somos los campeones del mundo y cualquier rival que juega contra España quiere hacer su mejor partido. Todos quieren ganar a la campeona del mundo porque eso tiene un eco", ha insistido Casillas.
El jugador del Real Madrid también ha reconocido que "dentro del grupo" saben perfectamente cuál es su "papel". "Afrontamos todos los partidos al 100%, sea amistoso u oficial", ha asegurado el mostoleño. En cuanto al partido ante Escocia, el guardameta ha recalcado que su rival cuenta con "jugadores en equipos importantes", y ha resaltado a Darren Fletcher, del Manchester United, que "maneja bien el centro del campo" o el grupo de jugadores que sale del Glasgow Rangers y del Celtic, que dan "mucha experiencia".
A pesar de conocer los puntos fuertes del rival, Casillas ha avisado que tampoco será un partido "fácil" para ellos, "porque se juegan mucho". "Si no puntúan tendrán muy difícil su participación. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, conseguir ganar y sacar tres puntos más que nos den nueve para estar tranquilamente en lo alto de la clasificación", ha contado.
El portero también ha tenido tiempo para recordar su última visita a Hampden Park, cuando conquistó con el Real Madrid la novena Liga de Campeones. "Fue ya hace ocho años y fue un bonito recuerdo, pero ya ha llovido bastante. Ahora venimos a otro acontecimiento y es completamente diferente", ha avisado. Lo que sí ha confesado el madrileño es que ese campo fue el inicio de una etapa profesional muy diferente. "Aquel día pudo ser un punto de inflexión", ha concedido, ya que jugó los minutos decisivos tras la lesión de César, y un mes después se benefició, sin buscarlo, de "la mala suerte" de Cañizares, que se lesionó, y se convirtió en titular de la selección española en el Mundial de Japón y Corea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.