El PP espera oficializar 'La Coruña' tras las elecciones municipales
El candidato popular a la alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, reafirmó ayer la voluntad de su partido de oficializar el topónimo La Coruña al declarar que el reconocimiento legal de la L se resolverá "a partir de mayo", en referencia a la celebración de las próximas elecciones municipales. Negreira considera que el debate reabierto por el PP con vistas a la campaña electoral "tiene fácil solución mediante acuerdo plenario".
El grupo parlamentario del BNG se pronunció sobre la polémica resucitada esta semana por los populares para calificar de "comportamiento indigno" las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado jueves, cuando dejó abierta la puerta a una revisión de la Lei de Normalización Lingüística que haga posible la cooficialidad.
Los diputados nacionalistas Bieito Lobeira y Carme Adán consideran de "extrema gravedad" que Feijóo "se permita cuestionar la legalidad" para dar validez a topónimos "deturpados por regímenes políticos que es preferible no recordar". En referencia al apoyo del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, a la cooficilidad de La Coruña, Adán interpretó esta actitud como "una muestra más del odio del máximo responsable de la educación a la lengua gallega".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.