_
_
_
_

El Supremo archiva una queja de Camps contra Garzón

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha desestimado un recurso del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en el que pedía que el Consejo del Poder Judicial abriese un expediente disciplinario al juez Baltasar Garzón por las escuchas en la cárcel a imputados de la trama Gürtel con sus abogados.

Camps pidió al Consejo del Poder Judicial que expedientase a Garzón porque en esas conversaciones aparecían fragmentos "claramente exculpatorios" para él, que fueron excluidos del sumario porque el juez ordenó eliminar las transcripciones que afectasen a la estrategia de la defensa.

El Poder Judicial archivó la queja de Camps por entender que no afectaba a una cuestión disciplinaria, sino jurisdiccional, un terreno en el que el Consejo tiene vedado entrar. Camps recurrió entonces al Supremo, que ahora ha confirmado la decisión de archivar la queja.

Al margen de la queja de Camps, la Sala Penal del Supremo ha abierto un proceso penal contra el juez por esas escuchas en la cárcel, en el que ejercen la acusación contra Garzón los principales implicados en la trama Gürtel, entre ellos el presunto cabecilla de la red, Francisco Correa, y su lugarteniente Pablo Crespo.

Por otra parte, el juez del Supremo Manuel Marchena ha rechazado la petición de documentación propuesta por el Ministerio Fiscal sobre los patrocinios a Garzón en Nueva York por considerarla "inútil" e "innecesaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_