La UPV agota las plazas en el 80% de las titulaciones
La Universidad del País Vasco (UPV) se encuentra casi a rebosar. El curso 2010-2011 ha comenzado con un total de 8.766 nuevos estudiantes de primer curso de los títulos de grado, y con las plazas agotadas en más del 80% de las titulaciones.
Según los datos aportados por el rector, Iñaki Goirizelaia, el número de estudiantes de nuevo acceso para el curso 2010-2011 asciende a 1.699 en Álava, 2.332 en Guipúzcoa y 4.735 en Vizcaya. Entre las titulaciones han alcanzando el límite de plazas se hallan las de Matemáticas, Filosofía, Física o Psicología, pero también grados como Historia, mientras que otros como Filología, Historia del Arte o Geografía experimentan un aumento en las matrículas.
Como en cursos anteriores, han agotado sus plazas Medicina, Odontología, Arquitectura, Enfermería y los diversos magisterios. También han recibido mayor demanda que oferta nuevos grados de Bioquímica y Biología Molecular, Biotecnología, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Creación y Diseño, Criminología, Fiscalidad y Administración Pública. Bellas Artes y Derecho han visto crecer el número de sus titulaciones, y por lo tanto de alumnado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.