Barcelona limita a 15 las estatuas humanas de La Rambla
El Ayuntamiento de Barcelona limitará a 15 las estatuas humanas que podrán actuar de forma simultánea en La Rambla a partir de 2011, para evitar la "ocupación brutal" actual, cuando se concentran una media de 25, según explicó ayer la edil de Ciutat Vella, Assumpta Escarp.
El distrito hará una convocatoria anual para ocupar las 15 ubicaciones autorizadas, y que quedarán circunscritas al tramo entre el Pla de la Boqueria y la plaza del Arc del Teatre, que es la zona con menos terrazas, según comentó Escarp.
En cada emplazamiento se fijarán dos turnos -el de mañana (de 10.00 a 16.00 horas) y el de la tarde (de 16.00 a 22.00)-, de forma que podrán actuar un total de 30 estatuas. Las personas seleccionadas recibirán un carnet acreditativo personal e intransferible.
Cada estatua presentará su currículum, al que se le otorgarán un número de puntos dependiendo de la formación y la experiencia, con lo que se pretende mejorar la calidad de las estatuas. Después se realizará un sorteo público para asignar las plazas.
Como condiciones del Ayuntamiento, las estatuas no podrán presionar a los peatones, utilizar música y mobiliario urbano, ni hacer nada que "con su actuación y vestuario atente contra la dignidad de las personas u ofenda a los ciudadanos". Por ejemplo, no podrán llevar máscaras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.