Se caen otros tres imputados del caso contra Jorge Bellver
El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha levantado la imputación a otros tres técnicos del Ayuntamiento de Valencia a los que se citó a declarar por su supuesta implicación con la aprobación del expediente del aparcamiento que afecta a los Jardines de Monforte, Bien de Interés Cultural (BIC) desde la década de los años cuarenta. El juez ha levantado ya la imputación a 18 de los 26 técnicos, incluido el secretario, que fueron imputados.
El fin de la imputación está en relación con la comprobación de que no participaron ni directa ni indirectamente en las decisiones que el juez consideran condujeron a la comisión de un delito de prevaricación y otro contra el patrimonio, delitos por los que sí está imputado el concejal Jorge Bellver.
Fue el concejal quien puso en el punto de mira a los técnicos del Ayuntamiento. Aseguró que firmó lo que le dieron y que él no podía saber que los Jardines de Monforte tenían una protección especial (a pesar de que está en la página web) y por eso no pidió el informe preceptivo a Patrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.