Negredo y Perotti menean al Atlético
El Sevilla de Manzano aprovecha su pegada y no da ninguna opción al cuadro de Quique Flores
Un Sevilla con un físico prodigioso y el fútbol de combinación por bandera dio un correctivo doloroso a un Atlético con las luces apagadas desde que Agüero no está. Forlán, de nuevo perdido en acción, acrecentó la morriña por el Kun, sin cuya ayuda no sabe lo que es marcar esta temporada. Nada que ver con la bonanza del ataque hispalense, que convirtió tres goles que pudieron ser más. El tirón de orejas de Manzano a Luis Fabiano, que solo salió del banquillo con el partido solucionado, no lo notó lo más mínimo el Sevilla, que exprimió la llegada de Perotti y el feeling entre Kanouté y Negredo. Los tres se repartieron los goles como buenos alumnos y participaron entre todos en su confección, triangulando que da gusto, mientras Romaric y Renato y sus músculos imponían su ley en el centro del campo.
SEVILLA 3 - ATLÉTICO 1
Sevilla: Palop; Konko, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Perotti, Romaric (Guarente, m. 85), Renato, Capel (Alfaro, m. 89); Kanouté y Negredo (Luis Fabiano, m. 69). No utilizados: Javi Varas; Escudé, Zokora y Cigarini.
Atlético: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López (Filipe Luis, m. 46); Mario Suárez (Diego Costa, m. 46), Assunção (Raúl García, m. 80); Simão, Tiago, Fran Mérida; y Forlán. No utilizados: Joel; Valera, Juanito e Ignacio Camacho.
Goles: 1-0. M. 28. Negredo, tras un pase entrelíneas de Perotti. 2-0. M. 35. Perotti, desde fuera del área. 3-0. M. 51. Kanouté, de tiro lejano. 3-1. M. 57. Diego Costa roba el balón a Cáceres y marca cruzado.
Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Tiago, Antonio López, Simão, Negredo, Perotti y Konko.
40.000 espectadores en el Sánchez Pizjuán.
Anulado desde la alineación, Forlán volvió a suspender como único punta. Sin ayuda de nadie en la primera parte, el charrúa no pudo una sola vez con su paisano Cáceres y quedó desconectado de la línea de creación del Atlético por más que Tiago puso empeño y Fran Mérida, al que Palop negó el 0-1, empieza a emitir señales de que es algo más que un telonero. El Sevilla aprovechó los colmillos de leche de su rival y bajó el cierre al encuentro con una primera parte sensacional. El primer golpe lo propinó Negredo, que ya había chutado al poste. El nueve recibió una asistencia entre líneas de Perotti, la acolchó con la derecha y se la colocó para rematar con la izquierda ajustado a la escuadra y lejos de De Gea. Todo eso a la vez mientras Domínguez y Perea intentaban cubrir las costuras de la defensa como pollos sin cabeza.
El grupo andaluz dominaba y el Atlético, incapaz de igualar el ritmo de los atletas del Pizjuán, pegaba. Tiago abrió las hostilidades para la escuadra del Manzanares, la más tarjeteada de la Liga. Le siguió Simão con un patadón a Capel. Igual de cómodo hilando fino que en el cuerpo al cuerpo, el conjunto de Manzano también se animó a repartir estopa en un duelo con más testosterona de la normal por la rivalidad entre las dos entidades. Las entradas con la guadaña se sucedieron, igual que los goles del Sevilla: De Gea rechazó un remate de Kanouté y el rebote lo enganchó fuera del área Perotti, que embocó el balón tras golpear en la espalda de Perea.
El meneo era de tal calibre que Quique Flores metió a Filipe Luis y Diego Costa, los atacantes que le quedaban, tras el descanso. La tarjeta de presentación del delantero brasileño, que, por lo demás, enchufó a su equipo, fue dejar marcados los tacos a Cáceres, que había dado dos buenos coscorrones a Domínguez y Simão. La entrada de Costa activó a Forlán y dio sentido a las internadas de Filipe Luis, alentadas por un Sevilla que dejaba todo el espacio del mundo, cómodo en el marcador y dichoso a la contra. Por ahí llegó el tercero, en pleno dominio del Atlético, al que Kanouté dio la puntilla con un chutazo tras una dejada con la cabeza de Negredo.
Relajado el Sevilla, el sonrojo visitante lo alivió poco después Diego Costa, que robó el balón a Cáceres y superó a Palop a trancas y barrancas. Fue el epitafio de un pulso directo por Europa que deja al Sevilla cotizando al alza y al Atlético lamiéndose las heridas y llorando el picante de Agüero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.