Día Internacional de los Mayores
"Después de lo que he visto, y lo que tú verás, no es un mal resultado, te lo juro", así dice uno de los poemas de García Montero, en el que un hombre mayor de cierta edad hace una evaluación de su vida. Me he acordado de este poema coincidiendo con el Día Internacional de los Mayores, porque pienso que ahí está una de las claves gracias a las cuales debemos valorar a nuestros mayores, debemos valorar el peso de los años y no hacer de menos a lo que ha pasado "moda", porque las experiencias, las vivencias y los sentimientos de unos y otros no pasan de moda.
Los tiempos han cambiado mucho, y lo siguen haciendo a un ritmo vertiginoso, pero en esta carrera corremos todos: jóvenes, niños, no tan jóvenes y mayores. Por eso me alegra saber que hay proyectos de Acompañamiento de Mayores, como los de Cruz Roja o CASM, que cuentan con muchos usuarios. Son voluntarios que dedican tiempo libre a acompañar a un mayor en su quehacer diario, y a cambio reciben una lección de vida: otras vidas como ejemplo de derrotas, victorias, ilusiones... que siguen siendo actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.