_
_
_
_
_
Crítica:textos y documentos
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las entretelas del desastre

Causas e ideologías que cimentan la actual crisis mundial

¿Cuáles han sido las verdaderas causas de la actual crisis económica y financiera mundial? ¿Por qué los mercados financieros son tan propensos a las burbujas, que acaban estallando y arrastrándonos a serias crisis que los economistas parecen incapaces de predecir? John Cassidy, que escribe sobre economía y finanzas desde 1995 en The New Yorker, descubre al lector en este libro los mecanismos demasiadas veces mal engrasados que conducen a los mercados al colapso. Denuncia las medias verdades, cuestiona las ingenuidades y rebate las teorías asumidas como verdades absolutas que han llevado a una de las peores crisis económicas mundiales.

Muchas escuelas económicas creen en la mano invisible, en la autorregulación de los mercados. Pero John Cassidy muestra a lo largo de esta obra cómo esa pretendida autorregulación es utópica, y cómo la progresiva liberación de los controles estatales lleva al desastre. Porque los mercados, al final, están manejados por personas y las personas son capaces de las mayores irracionalidades, de hacer que su propia codicia se vuelva contra ellos.

POR QUÉ QUIEBRAN LOS MERCADOS. LA LÓGICA DE LOS DESASTRES FINANCIEROS

John Cassidy

RBA Libros, SA

ISBN 978-84-9867-820-8

El libro detalla el ascenso y caída de la ideología del mercado libre, que, como decía el hoy ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan es algo más que una serie de opiniones: es una forma de reflexionar sobre el mundo bien desarrollada y que todo lo abarca. Cassidy ha tratado de combinar en este libro una historia de ideas, una narración sobre la crisis financiera y un grito de guerra. A su juicio, no se pueden comprender los acontecimientos recientes sin tener en cuenta el contexto intelectual e histórico en el que se han desarrollado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_