Un hombre, un voto, supongo
Democracia, un hombre un voto, supongo. Democracia, los ciudadanos elegimos a los políticos y ellos nos representan, supongo. Democracia, un partido que respeta los deseos de sus votantes, supongo. Democracia, un líder que ha demostrado capacidad de formación de equipos, de llevar proyectos al éxito, de optimizar los recursos y traslada esa experiencia a la vida pública, supongo. Democracia, apoyar en cualquier situación y foro las creencias ideológicas, supongo.
Supongo, supongo, supongo pero no lo veo reflejado en la realidad de nuestro país, ni de muchos otros. Los votos de unos hombres valen mucho más que los de otros pero no interesa cambiar el sistema. Los políticos son votados por el pueblo, pero las listas son cerradas y los aparatos las controlan. No hay primarias para elegir candidatos. Las bases son nada. No hay líderes que hayan demostrado previamente nada, solo que han sabido abrirse paso en la estructura de un partido con tácticas no siempre confesables. Las ideologías se adaptan a las circunstancias. Democracia, supongo que sí. Antes era peor. Puede ser mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.