Lissavetzky defenderá el "espíritu" de los ex alcaldes socialistas

Superada la etapa de protocandidato, Jaime Lissavetzky se presentó ayer ante los medios como candidato hecho y derecho del PSM al Ayuntamiento de Madrid. El actual secretario de Estado para el Deporte sacó pecho en cuanto al número de avales de militantes socialistas que presentó, más de 2.300, casi 1.000 más de los necesarios para poder competir en las primarias. "Soy el candidato de los militantes", afirmó convencido.

Tras pasar esta primera prueba, ahora toca trabajar en un proyecto que ilusione a los votantes. El candidato socialista al Ayuntamiento no quiso, sin embargo, entrar en detalles. Habló de "recuperar el espíritu de los Gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de los años 79 al 89", pero prefirió no ahondar en temas como la deuda millonaria del Consistorio o la posibilidad de volver a presentar a Madrid a la carrera por los Juegos Olímpicos. También vaticinó que su campaña será "razonada, juiciosa y serena", libre de "insultos y estridencias". Lissavetzky seguirá en su actual cargo "hasta que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero quiera" y aseguró que, si pierde, seguirá como concejal en la oposición durante la próxima legislatura.

En el más disputado terreno de la candidatura a la Comunidad, Trinidad Jiménez se lanzó ayer a la captación telefónica de apoyos entre la militancia. Una captación que habitualmente realizan los voluntarios de su plataforma pero que por un rato contó con la participación de la propia Jiménez. El episodio tuvo lugar en la sede de su campaña, un piso próximo a la sede federal del PSOE que antes era el punto de encuentro de la Fundación Ramón Rubial.

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha reafirmado en la defensa de los veteranos del partido. "¿Cómo se puede pedir el voto de los mayores si uno renuncia al patrimonio que han generado, a la historia de este partido y al trabajo y al esfuerzo que han hecho, y en momentos muy duros, como ha sido toda la Transición democrática y la transformación que ha tenido este país a partir de los Gobiernos de Felipe González?", ha destacado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 28 de septiembre de 2010.

Lo más visto en...

Top 50