_
_
_
_
Reportaje:

"No soy el Mago de Oz"

Manzano se muestra cauto en su presentación como técnico del Sevilla y Del Nido insiste en la calidad de la plantilla

Rafael Pineda

La disponibilidad y el conocimiento del medio de Gregorio Manzano, sin trabajo tras dejar quinto al Mallorca la pasada temporada pese a los problemas económicos del club balear, le catapultaron como "el número uno" para suplir a Antonio Álvarez y tratar de enderezar al Sevilla. "No tengo un chip. No hay un botón en el vestuario al que pulso y todo cambia. No soy el Mago de Oz. Tenemos que saber transmitir nuestra manera de trabajar, la forma de jugar... Y que se vea eso a corto plazo". Así se presentó el preparador de Bailén, el tercero que dirige al Sevilla en poco más de un curso.

"Su predisposición para entrenar al equipo hizo que el acuerdo se cerrara en dos conversaciones", dijo al presentarle José María del Nido, el presidente sevillista. "Tras el partido contra el Racing tomamos la determinación de tantear el mercado para ver lo que había por si teníamos que tomar una decisión inmediata. Y no había ninguna duda: Manzano era el número uno de la lista de los entrenadores disponibles", ahondó el mandatario, que le ofreció un contrato por dos temporadas y se lo rechazó. "Sabe que debe quedar en los puestos de la Champions y aspirar a los dos títulos en juego, pero yo le insistí en vincular el segundo año al logro de unos objetivos. Sin embargo, su representante me dijo que estará con nosotros 10 años, pero que renovaría año a año", explicó.

Ya el pasado abril tuvo que desmentir Del Nido haber tanteado a Manzano. "Eso es una noticia falsa, lo mismo que la que salió en su día sobre Blanc. No hay ningún entrenador descartado, ni siquiera Antonio Álvarez", precisó entonces. El éxito en la Copa del Rey y la cuarta plaza en la Liga no acallaron los rumores y el nombre de Manzano volvió a sonar para dirigir al club en la pretemporada, aunque finalmente se optó por la continuidad de Álvarez. "Ojalá hubiera seguido en el Sevilla por muchos años, pero así son las circunstancias del fútbol", dijo Del Nido, que insistió en la calidad de la plantilla: "A excepción de Squillaci y Adriano, se ha visto reforzada con cinco jugadores... Si hace cuatro meses quedó muy por encima de sus posibilidades reales, ahora tiene que ser mejor".

El Sevilla viaja hoy a Alemania para limitar así los efectos adversos de la huelga general convocada para mañana. El debut de Manzano con su nuevo equipo será el jueves, en la Liga Europa y ante el Borussia de Dortmund, que lleva cinco victorias consecutivas.

Gregorio Manzano.
Gregorio Manzano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_