Orgulloso de la privatización
El presidente de la Generalitat presumió ayer una vez más de la que ha sido la principal apuesta sanitaria del PP desde 1995: la privatización de la gestión de hospitales y centros de salud. "Hemos demostrado que el modelo de colaboración público privada es una excelente forma de optimizar la gestión de nuestros hospitales", indicó. Francisco Camps alardeó de la construcción de siete hospitales desde 2003 -dentro de un programa de infraestructuras sanitarias que se arrastra desde la etapa de José Luis Olivas al frente de la Generalitat- y habló de la futura construcción de los hospitales de Ontinyent, Torrent, Vall d'Uixó y Benidorm (este último pendiente de autorizar).
En el área de políticas sociales, Camps lució su cara más conservadora con la defensa del programa Más Vida, la contrarreforma impulsada por el vicepresidente Juan Cotino frente a la nueva ley del aborto. Además, anunció la elaboración de una nueva ley de Servicios Sociales para integrar la Dependencia -muy retrasada respecto a otras autonomías- con la renta garantizada de ciudadanía -una medida que ya cuenta con su propia ley desde hace dos años-.
La politíca social y sanitaria
- Dependencia. La Comunidad Valenciana está a la cola en el desarrollo de la ley. Hay 31.350 personas que tienen reconocido el derecho a percibir ayudas pero aún no las reciben.
- Nuevos hospitales. La Generalitat aún no ha decidido si ampliará el hospital de la Vila-Joiosa o construirá uno en Benidorm (al margen del centro de crónicos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.