Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL | Debate de política general

Orgulloso de la privatización

El presidente de la Generalitat presumió ayer una vez más de la que ha sido la principal apuesta sanitaria del PP desde 1995: la privatización de la gestión de hospitales y centros de salud. "Hemos demostrado que el modelo de colaboración público privada es una excelente forma de optimizar la gestión de nuestros hospitales", indicó. Francisco Camps alardeó de la construcción de siete hospitales desde 2003 -dentro de un programa de infraestructuras sanitarias que se arrastra desde la etapa de José Luis Olivas al frente de la Generalitat- y habló de la futura construcción de los hospitales de Ontinyent, Torrent, Vall d'Uixó y Benidorm (este último pendiente de autorizar).

En el área de políticas sociales, Camps lució su cara más conservadora con la defensa del programa Más Vida, la contrarreforma impulsada por el vicepresidente Juan Cotino frente a la nueva ley del aborto. Además, anunció la elaboración de una nueva ley de Servicios Sociales para integrar la Dependencia -muy retrasada respecto a otras autonomías- con la renta garantizada de ciudadanía -una medida que ya cuenta con su propia ley desde hace dos años-.

La politíca social y sanitaria

- Dependencia. La Comunidad Valenciana está a la cola en el desarrollo de la ley. Hay 31.350 personas que tienen reconocido el derecho a percibir ayudas pero aún no las reciben.

- Nuevos hospitales. La Generalitat aún no ha decidido si ampliará el hospital de la Vila-Joiosa o construirá uno en Benidorm (al margen del centro de crónicos).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de septiembre de 2010

Más información