_
_
_
_
EDUCACIÓN | Debate de política general

Los recortes, en el cajón

"Queremos una educación que garantice la igualdad de oportunidades de todos nuestros niños y, por eso destinamos el 30% de nuestros presupuestos", afirmó ayer el presidente, al insistir en que la construcción de 394 centros en siete años -nuevos o totalmente reformados- permiten que "uno de cada cuatro niños" haya estrenado colegio. Camps, no obstante, obvió que, pese al "esfuerzo inversor", los ajustes presupuestarios de la Generalitat se han cebado en la educación pública, más que en ninguna otra área de la Administración. Sólo los recortes publicados en el DOCV entre el 17 de marzo y el 11 de junio en becas y ayudas al estudio, conservatorios y ayudas al valenciano ascienden a 3,8 millones. Además de los 50 millones ahorrados, desde que en julio envió al paro a 1.222 profesores, de los que 400 trabajaban en programas de refuerzo para alumnos con riesgo de fracaso escolar. Con todo, las escuelas de música y conservatorios han sido las más perjudicadas con 1,9 millones menos. Tampoco mencionó que el bono-libro no ha llegado a los 102.487 alumnos de ESO; ni las 8.000 solicitudes en lista de espera que hay en FP (pese a la convocatoria extraordinaria de 2.100 plazas aprobada).

Más información
Un territorio ideal y mucha contorsión de los datos

Los datos que no salieron en el debate

- Barracones.Este curso hay 913 barracones. Un 11% menos que el pasado.

- Recortes de ayudas. El recorte del bono-libro para 102.0487 alumnos de ESO supera los 13 millones. El bono infantil se ha recortado en 20 euros por niño.

- Fondos estatales. 11,4 millones para guarderías y otros 11 para ordenadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_