_
_
_
_

El comité de empresa niega los datos del presidente

Los datos de Alberto Núñez Feijóo y los del comité de empresa sobre el personal de la televisión autonómica no coinciden. "Tenemos una televisión pública excedentaria en recursos humanos", declaró a EL PAÍS el presidente de la Xunta, que cifraba en 1.000 los empleados de TVG y en 600 los de las televisiones estatales. El Comité Interempresas de la compañía le ha salido al paso con un comunicado en el que expone que la información del presidente "no se corresponde con la realidad".

Según este organismo, los empleados de TVG no son 1.000, sino 700, "de los que cerca del 40% son contratados en precario". El millar estimado por el presidente se correspondería con la suma de la compañía, la televisión y Radio Galega, incluidos los contratos temporales. El comité discrepa asimismo del cálculo "sesgado" de que las televisiones estatales estén por debajo de los 600 trabajadores.

Más información
Feijóo estudia la privatización parcial de Televisión de Galicia

"Junto con EITB, somos el canal autonómico con menor número de trabajadores", exponen. Esta afirmación la acompaña el Comité Interempresas con un cuadro con el número de empleados de otras televisiones autonómicas como TV-3 (2.700), Canal 9 (1.800), Canal Sur (1.680) o Telemadrid (1.200). Los representantes de los trabajadores de la televisión autonómica gallega acusan al titular de la Xunta de "dar datos interesados para que la ciudadanía considere un dispendio" el gasto en Televisión de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_