_
_
_
_
_

Detenidos dos hombres acusados de robar a ancianas tras dejarlas inconscientes

Pilar Álvarez

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos individuos como presuntos autores de 19 robos en el centro de la capital, la mayoría de ellos a mujeres de avanzada edad, a las que abordaban en portales y agarraban fuertemente del cuello hasta dejarles inconscientes para robarles después los objetos de valor, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los detenidos, J. M. y A. M., de 30 y 43 años, respectivamente, cometían los robos en los barrios de Embajadores (Arganzuela) y Lavapiés (Centro), y en todos los casos abordaban a sus víctimas por la espalda, lo que ha dificultado su identificación por parte de policía.

Los dos ladrones sorprendían a las mujeres en los portales de sus casas y empleaban el método del estrangulamiento para robarlas. Este consiste en abordarles por la espalda y agarrarles fuertemente del cuello hasta dejarles inconscientes, para sustraerles después todos los objetos de valor que llevaban.

Otros dos jóvenes salieron huyendo de la zona al ver llegar a la policía

La Policía Judicial del distrito de Centro, que se ha encargado de la investigación desde principios del pasado mes de abril, ha esclarecido con su detención hasta ahora 19 robos presuntamente cometidos por estos dos individuos, que fueron finalmente detenidos a mediados de este mes.

En todos los casos las víctimas eran mujeres, en su mayoría de avanzada edad, y algunas de ellas han sufrido lesiones provocadas por la falta de oxígeno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía ha encontrado en los domicilios de los detenidos joyas, documentos personales, bolsos y teléfonos móviles, entre otros efectos que presuntamente proceden de estos asaltos, que serán pruebas de cargo en el momento del juicio.

Los dos ladrones fueron puestos a disposición judicial y posteriormente ingresaron en prisión acusados de 19 robos con violencia o intimidación, aunque la policía no descarta su participación en otros delitos similares. La imputación, por tanto, podría aumentar en los próximos días si se confirman nuevos hechos delictivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_