Esquerra Unida se presenta como "la alternativa a la crisis"
"Es la alternativa a la crisis económica y la corrupción política" y, además, "refleja las voluntades ciudadanas". Con este envite del portavoz de la Comisión Ejecutiva de Esquerra Unida (EU), Ignacio Blanco, la formación valenciana de izquierdas dio ayer "luz verde" al programa electoral para los comicios autonómicos de mayo de 2011, en una convención abierta a la participación ciudadana. "Es, con toda seguridad, el más extenso y completo programa electoral que ha tenido EU y con las aportaciones tendremos lista la mejor propuesta de cambio de modelo político y económico", afirmó Blanco.
Para el secretario de Política Institucional, Lluís Torró, el reto de EU pasa por "plantear un programa alternativo capaz de ofrecer propuestas para cambiar el Gobierno valenciano, combatir el bipartidismo y converger a toda la izquierda social en torno a EU".
EU es el primer partido en presentar su programa electoral, cuyo texto ha sido fruto de un debate "durante meses". Primero en los foros celebrados en el marco de la Convocatòria Ciutadana del País Valencià, donde se cerraron todos los puntos tratados en cuatro comisiones de trabajo: Economía y Medio Ambiente; Servicios Públicos; Derechos y Libertades, y Haciendo País. Y, después, siguiendo esta distribución, el programa se estructuró en cinco grandes ejes: un nuevo modelo económico; la ordenación del territorio preservando el medio ambiente; la recuperación de los servicios públicos; la protección de los derechos y libertades ciudadanas y la transformación de la Comunidad "haciendo país".
Torró cerró el acto con un llamamiento a la huelga general. "La convención y la presencia del coordinador nacional Cayo Lara en la plaza de la Virgen son el preludio de este hito del próximo miércoles 29", concluyó en referencia al mitin vespertino que Lara hizo para promover la huelga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.