_
_
_
_

La muerte de los ancianos de Ciempozuelos, aún sin aclarar

Juan Diego Quesada

El misterio sobre las causas de la muerte de los dos ancianos olvidados por el responsable de un geriátrico en Ciempozuelos continúa. Aunque la autopsia ya ha concluido que los dos hombres, de 83 y 87 años, murieron de una parada cardiorrespiratoria, el Instituto Anatómico Forense ha pedido más tiempo al juzgado para esclarecer la causa que la provocó. Aún no se ha podido establecer la relación entre el tiempo que permanecieron en la furgoneta -unas 10 horas- y su muerte.

La magistrada del juzgado número 6 de Valdemoro tomó declaración ayer a Luis Miguel Aranda, director del geriátrico Virgen del Consuelo y responsable de haber olvidado a los ancianos. Aranda, que ha reconocido ser el culpable de este trágico descuido, se enfrenta a dos delitos por homicidio imprudente. "Lo que me ha ocurrido es inexcusable, solo diciendo la verdad puedo defenderme", dijo Aranda por teléfono tras su declaración.

El responsable del geriátrico quedó en libertad ayer porque la juez considera que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas. El juzgado ha iniciado los trámites para ofrecer a las familias de los fallecidos la posibilidad de emprender acciones legales, aunque por el momento ni siquiera han presentado denuncia. Los familiares cobrarán una indemnización del seguro obligatorio por responsabilidad civil que tenía el centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Juan Diego Quesada
Es el corresponsal de Colombia, Venezuela y la región andina. Fue miembro fundador de EL PAÍS América en 2013, en la sede de México. Después pasó por la sección de Internacional, donde fue enviado especial a Irak, Filipinas y los Balcanes. Más tarde escribió reportajes en Madrid, ciudad desde la que cubrió la pandemia de covid-19.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_