_
_
_
_

El PNV salva a Zapatero con su apoyo a los Presupuestos

Urkullu cambia seis votos por 472 millones para empleo en Euskadi - El Gobierno mejora un 50% el traspaso pactado con Patxi López

El traspaso de las políticas activas de empleo a Euskadi, una asignatura pendiente desde hace 22 años, permitirá al presidente José Luis Rodríguez Zapatero salvar el mayor escollo que tenía para garantizarse al menos un año más al frente del Gobierno.

El Partido Nacionalista Vasco apoyará los Presupuestos Generales de 2011 gracias al acuerdo alcanzado ayer con el Gobierno, que ha aceptado un traspaso de competencias al País Vasco a un precio muy superior al previsto inicialmente: de algo más de 300 millones pactados en su día con el Ejecutivo de Patxi López se pasará a 472 millones tras la negociación con el PNV. El traspaso incluye bonificaciones a los contratos mediante la reducción de las cuotas empresariales a la Seguridad Social.

Iñigo Urkullu, presidente del PNV, presumió ayer en las puertas del Congreso de los Diputados del acuerdo, alcanzado tras varias semanas de intensas negociaciones e impulsado por la urgente necesidad del Gobierno de los seis votos del PNV para sacar adelante las cuentas de 2011.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_