Máxima igualdad entre Gómez y Jiménez en su pulso por Madrid
Los dos candidatos a las primarias presentan más de 6.000 avales - La dirección federal acepta a un tránsfuga en su lista de Benidorm
La batalla que iniciaron hace un mes el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, alcanzó ayer, en uno de los días clave de esta larga carrera, su máxima igualdad. Gómez, candidato del aparato regional del partido, presentó 6.874 avales mientras que Jiménez, la candidata del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la mayoría del aparato federal del PSOE, sumó 6.402. Entre ambos sumaron 13.276 avales, más del 70% del total posible. Solo 5.000 militantes se han quedado sin firmar y serán quienes inclinen la balanza a favor de Gómez o Jiménez, siempre y cuando los avalistas se mantengan fieles a su candidato. Por otra parte, la comisión federal de listas del PSOE validará el sábado la candidatura de Benidorm que encabezará el actual alcalde, Augusto Navarro, que se dio de baja hace un año en el PSOE tras pactar una moción de censura con un ex concejal del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.