La universidad comprobará si la visita del Papa acarrea pérdidas
Benedicto XVI peregrinará en papamóvil el 6 de noviembre, durante su visita de ocho horas a Santiago, desde el Monte do Gozo hasta el Obradoiro, donde, por la tarde, celebrará misa ante unas 10.000 personas. Alfonso Rueda, conselleiro de Presidencia, dio a conocer ayer el programa de la visita, promocionada bajo el lema Galicia, Camiño do Papa, y anunció que la Xunta encargará un estudio comparativo a una universidad gallega para comprobar si los ingresos realmente superan el gasto. Según el conselleiro, la última cifra de gasto que calcula realizar la Administración gallega es de tres millones de euros, y los beneficios serán "mucho más grandes". "Voy a comparecer en el Parlamento tras la visita para dar explicaciones", aseguró, "queremos ser transparentes hasta el final. Vamos a encargar un estudio independiente a una universidad gallega de los costes y beneficios que supuso la visita. Quien quiera hacer polémica con esto, allá él".
En la presentación, Rueda señaló que el pontífice llegará al aeropuerto sobre las 11.30 horas de ese sábado, donde previsiblemente será recibido por los Príncipes de Asturias, un representante del Gobierno y un grupo de gaiteros que tocarán para darle la bienvenida.
A continuación, Ratzinger realizará el recorrido en papamóvil, y en la Praza do Obradoiro saludará a los fieles que le estén esperando. Durante el camino, hará algunas paradas en los puntos donde se espera una mayor afluencia de gente, y a las 13 horas celebrará un acto en la catedral para un grupo reducido. Después de comer y descansar en el Palacio Arzobispal, a las 16,30 horas, comenzará la misa multitudinaria de O Obradoiro. Y a las 19,30, el Papa será trasladado al aeropuerto, donde habrá un pequeño acto de despedida y despegará con destino a Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.