Televisión

María Teresa Campos planta a La 10 en vísperas de debutar

La periodista opta por mantener su empleo en Telecinco

"No voy a hablar del asunto. Lamento lo que ha sucedido, pero es algo que pasa en todas las profesiones. Al final tuve que tomar una decisión y elegí mi casa de toda la vida [Telecinco], con la que me une un compromiso sentimental y moral". Con estas palabras, María Teresa Campos (Tetuán, 1941) se defendía de las críticas vertidas contra ella por abandonar -antes de debutar- La 10, la nueva cadena generalista de Vocento en TDT, que empezó ayer su andadura.

La decisión de dar marcha atrás, tomada el miércoles pasado, le ha quitado el sueño a la veterana periodista, que se ha visto forzada a elegir entre Telecinco y La 10, dos operadores de corte generalista que aspiran a competir por el mismo público. "Sé que estoy en una franja muy competitiva y muy asentada", llegó a decir Campos el pasado 10 de septiembre cuando se presentó oficialmente La 10.

Convertida en una de las grandes estrellas de la nueva cadena, iba a conducir En boca de todos (de 18.00 a 20.30), un magacín vespertino diario para tomar el pulso a la actualidad. "Lucía Riaño sustituirá en las tardes de La 10 a María Teresa Campos, que alegó razones personales para no incorporarse", señaló ayer la cadena a través de un escueto comunicado. Se da la circunstancia de que Campos había llegado a un compromiso con La 10, pero todavía no había firmado el contrato.

En un principio, la presentadora de los desaparecidos Día a día o Cada día compaginaría su nuevo proyecto diario con otra temporada más al frente de ¡Qué tiempo tan feliz!, el espacio nostálgico de Telecinco, que se emite los sábados (18.00). Sin embargo, todo apunta a que la cadena de Mediaset le puso a Campos en la tesitura de escoger entre una cadena u otra, aunque el contrato que la vincula a Telecinco no le exige exclusividad.

Desde finales de mayo y hasta la segunda semana de julio, María Teresa Campos presentó la edición semanal de En boca de todos en La 10, cuando formaba parte de la red de televisiones autonómicas privadas de Vocento, con cobertura en las comunidades de Madrid, Valencia, Andalucía, País Vasco y Murcia. Entonces contaba con el beneplácito de los directivos de Telecinco.

El plantón de la periodista ha obligado al operador a buscar una sustituta. Y la ha encontrado en Riaño, que este verano tomó el relevo de Susana Griso al frente del magacín Espejo público (Antena 3), y se suma así a una nómina de la que forman parte Curri Valenzuela, Félix Madero o Ángel Expósito.

La periodista María Teresa Campos.
La periodista María Teresa Campos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS