_
_
_
_
_

Tres conciertos abren en Bilbao el concurso de pop-rock

Un total de 38 bandas participarán en la 22ª edición del concurso pop-rock Villa de Bilbao, que irán actuando en directo y gratis sobre el escenario de Bilborock, a lo largo de 16 conciertos. El festival, presentado ayer por Jon Sustatxa, concejal de Juventud, iniciará sus conciertos este jueves con la actuación de los grupos And the Fans (Guipúzcoa), Tóxicas (Barcelona) y The Astrovandals (Navarra).

Las actuaciones sobre el escenario de Bilborock se realizarán jueves y viernes, agrupadas por categorías: pop-rock, metal y otras tendencias. En esta edición del Concurso Villa de Bilbao se han inscrito 818 bandas, de las que un jurado ha seleccionado a las 38 concursantes tras escuchar sus maquetas. Tras los conciertos se elegirán a los finalistas; las finales de metal serán el 26 de noviembre, las de pop-rock el 27 y de otras tendencias el día 19. Al finalizar los conciertos se proclamará a los ganadores de las diversas modalidades.

Este año se han mantenido los índices habituales de participación en las categorías del concurso. Así 562 grupos se han inscrito en pop-rock (el 68,7%); 197 grupos en Metal (24,1%) y 59 grupos en Otras Tendencias (7,2%).

El 92,5% de las bandas inscritas en el concurso tiene procedencia estatal (757 grupos), mientras que el 7,5% restante procede del extranjero (61 grupos). Los grupos internacionales han llegado este año de 14 países europeos, y Bélgica aporta la procedencia más numerosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_