_
_
_
_
_

Agirre reitera a los imputados del PNV que den el carné y no dañen al partido

El País

El diputado general de Álava, el peneuvista Xabier Agirre, pidió ayer nuevamente a las personas imputadas del PNV en la presunta trama de corrupción en esta provincia y los supuestos casos de espionaje que "pongan encima de la mesa" su carné del partido y que no sirvan "de coartada" para que se siga "flagelando electoralmente" al partido.

Aguirre afirmó que no hay "trama de espionaje, ni espionaje", y consideró que la petición del PP activar una comisión de investigación sobre este caso tiene "tinte electoralista". "Tiene visos absolutamente electoralistas porque en la situación en la que estamos, la mejor comisión de investigación es el propio juzgado", añadió en una entrevista en Onda Vasca.

El mandatario alavés admitió que le hace "mucha gracia" el "fervor" de los populares por esclarecer estos temas, pero les instó a "empezar por Mallorca, por Valencia, por Alicante, por Castellón, por Madrid".

Ante la situación de los imputados, algunos de ellos afiliados al PNV, señaló que los encausados deberían "poner el carné encima de la mesa" hasta que se aclaren los hechos para evitar "hacer daño" al partido, sobre todo teniendo en cuenta que el proceso judicial se alargará en el tiempo. Mientras tanto, agregó, propuso su marcha para no seguir "flagelando electoralmente" al PNV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_