Los parlamentos autonómicos se suben a la Catedral en apoyo del Xacobeo
Los presidentes de las 17 cámaras autonómicas se reunieron ayer en Santiago para escenificar su apoyo al año Xacobeo. Después de una reunión de trabajo de hora y media y de una breve declaración institucional, prosiguieron su día, con la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, como anfitriona, con una misa en la Catedral y paseo por sus tejados (en la imagen). Después, fueron recibidos por el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de la ciudad, Xosé Sánchez Bugallo.
Los presidentes reclamaron en su declaración el respaldo de los poderes del Estado a los Caminos "como símbolo de espiritualidad, cosmopolitismo, europeísmo y respeto a diferentes sensibilidades, culturas y religiones" y también animaron a las instituciones europeas a "mantener vivo" su legado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Del café del desayuno al champán en 21 minutos y una despedida por jubilación: la lluvia de millones en el centro de Madrid
¡El sur y Serrat también existen!
Los bancos colombianos recuperan las utilidades mientras analizan los riesgos de 2026
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































