Luz verde de Medio Ambiente para ampliar Alvedro
El contestado proyecto del Ministerio de Fomento para ampliar la pista de Alvedro ya cuenta con luz verde del Ministerio de Medio Ambiente, que publicará "en breve" en el BOE, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Galicia, la declaración de impacto ambiental favorable. Las obras en el aeropuerto coruñés son rechazadas por el municipio en el que se asienta, Culleredo, por las severas consecuencias sociales y territoriales que implica, según reconoció la propia Aena en su informe preliminar.
El ministerio estableció "condiciones" para realizar la ampliación en 400 metros de la pista de Alvedro, un proyecto que implicará la demolición de más de 40 casas, trasladar edificaciones protegidas y catalogadas así como expropiar 200.000 metros cuadrados de terreno, unas 250 parcelas en el entorno de un aeródromo encajonado entre núcleos de población. Sin embargo, el ministerio considera que "se deduce que el medio ambiente y sus recursos naturales quedarán adecuadamente protegidos" siempre y cuando se sigan las "condiciones" impuestas. El Ayuntamiento de Culleredo y más de 200 familias afectadas por el proyecto presentaron centenares de alegaciones en contra que aún no fueron respondidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.