Más de 36.000 personas acuden a la capilla ardiente de Labordeta
Marcelino Iglesias le impone la medalla de Aragón a título póstumo
Aragón lloró ayer a José Antonio Labordeta. Más de 36.000 personas desfilaron ante su féretro, según datos de las Cortes de Aragón, para dar el último adiós al político, cantautor y poeta que murió en la madrugada del domingo, después de una larga enfermedad. "Gracias a la vida por haberle conocido", exclamó Joan Manuel Serrat, que ayer acudió a la capilla ardiente, en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.
Se despidieron de Labordeta personalidades de todos los ámbitos, desde políticos y banqueros a cineastas y artistas. Entre otros, la dirigente socialista Leire Pajín; Ignacio Fernández Toxo, líder de CC OO, y el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, ex alumno suyo. El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, impuso ayer a Labordeta la medalla de Aragón, en presencia de las ministras de Cultura y Defensa, Ángeles González- Sinde y Carme Chacón, que no pudo ocultar sus lágrimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.