Polémica en dos sedes
Tomás Gómez ha decidido establecer la sede de su campaña electoral para las primarias en la agrupación de Tetuán, en la calle de las Azucenas, 28. "Es una de las antiguas casas del pueblo desde los años veinte, un sitio muy simbólico. El solar donde está el inmueble fue adquirido en 1912", explica Facundo Alonso, miembro de la plataforma de apoyo al secretario general del PSM. Tetuán cuenta con unos 350 militantes socialistas. Miembros del equipo de Trinidad Jiménez censuran que Gómez haya establecido allí su sede. "Montar la oficina en una agrupación parece irregular. Allí votarán los afiliados. Allí habrá una urna y fijando la sede se pierde la neutralidad", dice un concejal socialista. Jiménez ha establecido su oficina electoral en un piso de la calle de Ferraz.
Los seguidores de la ministra también se quejan por la agrupación de Chamartín, una delegación a la que están afiliados muchos altos funcionarios del Estado. La agrupación fue cerrada por obras. Estaba en la calle de Benigno Soto, 14, y se ha traslado a otro local, cuenta un alto cargo municipal. "Las obras han terminado. Nos dicen que abren la agrupación el próximo 21 de septiembre. Justo el mismo día que tenemos que entregar los avales", cuenta. "Hasta entonces no podemos contactar con los afiliados", concluye este concejal próximo a Jiménez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.