Gardacostas se incauta de 850 aparejos de pesca ilegales
Los agentes del Servizo de Gardacostas de la Consellería de Mar se incautaron de 852 útiles de pesca y más de 11.100 metros de artes de enmalle en diferentes operativos realizados en la última semana. Interceptaron 490 kilos de pescado y marisco y, junto a efectivos de la policía, identificaron a 25 personas en las rías de Vigo, O Burgo y la de Muros y Noia.
El pasado jueves los Gardacostas decomisaron en Fisterra 218 nasas, entre otros útiles, y más de 60 kilos de pulpo y varios de congrio, raya y pinto. Asimismo, entre A Coruña y Malpica se aprehendieron más de 180 aparejos de pesca y, en las rías de Cedeira y Ares, 130 piezas de miños de 11.000 metros de largo. En las dos zonas se encontraron varias decenas de kilos de pescado.
Por otra parte, en a ría do Burgo en A Coruña, donde también actuaron los servicios de vigilancia, la Consellería do Mar ultima un estudio poblacional "exhaustivo, riguroso y real de los bancos marisqueros". La controvertida apertura de la actividad en la zona, con la oposición de las cofradías, ha forzado a la Xunta a anunciar el informe, que elaboran biólogos para determinar la cantidad de recurso existente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.