_
_
_
_
_
Fotonoticia:

Muerte masiva de peces en Luisiana... atribuida a la marea

Lo que parece una grieta en una carretera son en realidad centenares de miles de peces muertos en la población de Plaquemines, en Luisiana (EE UU), una zona que resultó afectada por el vertido de petróleo de una plataforma de BP en el golfo de México. No obstante, las autoridades sostienen que la muerte de los animales (entre los que hay pargos, sargos, gambas, cangrejos o anguilas de agua dulce) es ajena a la fuga. La portavoz del departamento de Fauna y Pesquería de Luisiana, Olivia Watkins, explicó que cuando baja la marea la zona se convierte en una piscina y eso, unido a las altas temperaturas, hace que disminuyan los niveles de oxígeno, lo que asfixió a los peces. Las muertes masivas como esta no son raras en Luisiana a finales de verano. El presidente de la parroquia (condado), Billy Nungesser, declaró: "Estamos intentando volver a pescar, recuperar el marisco". La foto, difundida ayer, se tomó hace una semana.

Lo que parece una grieta en una carretera son en realidad centenares de miles de peces muertos en la población de Plaquemines, en Luisiana (EE UU), una zona que resultó afectada por el vertido de petróleo de una plataforma de BP en el golfo de México.
Lo que parece una grieta en una carretera son en realidad centenares de miles de peces muertos en la población de Plaquemines, en Luisiana (EE UU), una zona que resultó afectada por el vertido de petróleo de una plataforma de BP en el golfo de México.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_