_
_
_
_
_

La Real Filharmonía celebra su 15º aniversario con 31 conciertos

Más de cien obras de la música culta desde el Barroco a nuestros días sonarán en los 31 conciertos programados por la Real Filharmonía de Galicia para la temporada de su 15º aniversario. Alternando con sus directores habituales -titular, Antoni Ros Marbá; asociado, Maximino Zumalave y principal invitado, Paul Daniel- se turnarán en el podio otros que obtuvieron sonados éxitos junto a la formación, como Christoph König o Manuel Hernández Silva, y figuras emergentes, como David Afkham, ganador en 2008 del premio Donatella Flick de directores. La celebración del aniversario, en febrero de 2011, contará con dos conciertos a cargo de quienes han sido sus titulares en estos años: Helmut Rilling entre 1996 y 2000, y Antoni Ros Marbà.

El 24 de septiembre se celebrará el concierto inaugural, con Jonathan Webb dirigiendo a la RFG, solistas y el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias unido a varios conjuntos aficionados gallegos en la Misa de la Coronación de Mozart. Especialmente atractiva es la inclusión en el abono de orquestas invitadas, como la Sinfónica de Navarra (antes Orquesta Sarasate, la más antigua de España), la Sinfónica del Principado de Asturias, la Nacional de Porto o la Sinfónica de Galicia.

En el concierto del 7 de octubre, Ros Marbà dirigirá Fanfarrias Xacobeas, de Juan Durán, el Concierto para violonchelo de Saint-Saëns, con Enrico Dindo al chelo, y la Serenata Haffner de Mozart.

Entre los solistas invitados esta temporada destaca la presencia Franck Peter Zimmermann, que actuará en febrero como violinista y director en un monográfico sobre Bach; la pianista, pedagoga y productora Joanna MacGregor; el también pianista Benedetto Lupo o la violinista Arabella Steinbacher. La venta de abonos comienza el día 17 para su renovación y el 20 para nuevos abonados. Ayer, el Consorcio de Santiago anunció la "unificación de gestión" de la Escuela de Altos Estudios Musicales de la ciudad con la de la Filharmonía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_