Los equipos de normalización cargan contra Galicia Bilingüe
La Coordinadora de Equipos de Normalización Lingüística ha lamentado las "mentiras" de la organización Galicia Bilingüe, contraria a la enseñanza en gallego, sobre su supuesta "politización" y ha advertido de que son "de tal calado" que, en caso de repetirse, "deberán resolverse en los juzgados". Galicia Bilingüe ha remitido un informe a la Xunta en el que acusa a los equipos de dinamización de utilizar sus webs con "objetivos ideológicos", y publicar manifiestos, información de actos y campañas vinculadas a partidos políticos.
La portavoz de la coordinadora, Valentina Formoso, ha asegurado que Galicia Bilingüe, "una asociación extremista", "pretende difamar" a los equipos con "tentativas de criminalizarlos". Formoso ha definido su entidad como "asociación apartidaria" y ha señalado que "defender la lengua no supone ninguna ideología política", sino "hacer lo que la legislación establece". También dijo confiar en que la Consellería de Educación tenga "sentido común" y le pidió que no sea "cómplice" de esta actuación "contra sus propios trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.