Cervera no aclara si será candidato en Navarra tras hablar con Rajoy
El PP tiene tres candidaturas autonómicas sin cerrar. La valenciana, por el complejo panorama judicial de Francisco Camps; la asturiana, por la guerra a muerte entre partidarios y detractores de Francisco Álvarez-Cascos; y la navarra, donde tras la ruptura con UPN, su socio desde 1991, está tratando de reconstruir el partido. Mariano Rajoy dio ayer un primer paso para resolver el problema en Navarra: se reunió en su despacho del Congreso con Santiago Cervera, diputado navarro que se enfrentó a Miguel Sanz, el presidente foral, porque decidió apostar por el PP en la crisis con UPN.
Rajoy le trasladó el deseo de la cúpula del PP de que sea él quien encabece las listas populares en Navarra en las elecciones autonómicas de 2011.
Cervera, persona de confianza de Rajoy y sobre todo de Soraya Sáenz de Santamaría, alega razones de peso para no ser el candidato, entre otras que en el Congreso le sustituiría una persona fiel a UPN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.